embaraza_porteña

Esta sesión de embarazada es ultra especial para mí, ya que se trata de una pareja de amigos muy queridos. A Mariana y Marcus los conocí a través de la salsa, yo era monitora en esta escuela de salsa en Valparaíso y ambos llegaron a aprender, ¡hace más de 5 años!

Comenzamos el recorrido en la Casa de Lukas, lugar de visita obligado para todos nuestros amigos y amigas turistas. Luego comenzamos un recorrido en Cerro Concepción.

panza_gestacion

Esta singular pareja ama bailar y su especialidad es el estilo brasilero forró. Además son súper aventureros, les encanta viajar y conocer gente, de hecho hasta hemos viajado juntos, así de cercanos somos.

maya_embarazo

pareja_embarazada

Mariana, siempre supo que quería fotografiarse embarazada en Valparaíso y en la playa, y como nos encontramos para esto un fin de semana, fui con mi hijo Domingo y una prima que me ayudó en su cuidado para así poder trabajar concentrada.

padres_gestacion

bailar_embarazada

Era un domingo con mucha gente por los cerros, Mari y Marcus en un momento se pusieron a bailar en la calle, lo que llamó la atención de los que iban caminando, los miraban intentando reconocer a alguno, pensando que quizás eran famosos. Los fotografiados no se urgieron ante todas las miradas, simplemente reían y disfrutaban el momento.

amor_de_padres

Marcus es un ser humano muy especial, es de ese tipo de personas que siempre atrae cosas buenas. Ejemplo de esto, es que justo en el recorrido nos encontramos unos violinistas y se formó un ambiente hermoso y mágico.

sesion_embarazada_valparaiso

sesion_embarazo

A Mari la acompañó su papá que estaba de visita en el país, y fue también nuestro tramoya estrella: solo pidió como recompensa una cerveza fría después de la sesión.

abuelo_y_embarazo

En el paseo, estuvimos cerquita del Café de Iris, local de una amiga de mi mamá, hermoso lugar y sobre todo, delicioso. Su especialidad son las onces, y las sirve hasta tarde, ¡súper recomendado!

madre_embarazada

Esta foto donde Marcus sale saltando, me encanta porque veo en ella esa metáfora del salto al vacío que uno da al momento de convertirse en padre por primera vez.

salto_al_vacio

padres_primerizos

pareja_brasilera_chilena

Después nos fuimos a la playa en Caleta Portales, Mari quería fotos al atardecer, y como es mi amiga quise darle en el gusto. Nos tocó una bella tarde, a pesar de que en un principio estaba algo nublado, el sol quiso aparecer en la sesión.

32_semanas_gestacion

sesion_embarazo_32_semanas

madre_gestante

Mari es monitora de Danza Materna y quiso mostrarlo en la sesión. Este tipo de danza es para gestantes y madres de bebés, la idea es conectar con el bebé a través de los movimientos y el apego.

atardecer_embarazada

atardecer_valparaiso

fotografia_atardecer

Fue una hermosa tarde, y fui feliz al verlos radiantes y llenos de amor a la espera de su hijita Maya. Les doy las gracias queridos amigos por hacerme parte de su historia, no solo como su fotógrafa sino también como parte de su familia.


DSC04318_bn-copy

Todas las sesiones fotográficas con bebés recién nacidos son especiales: mamás comenzando el viaje más caótico y hermoso de su vida y  papás conteniendo emocionados a esta nueva diada, pero en esta sesión se agrega un detalle especial, porque estos papis… ¡tuvieron mellizos!

DSC04588_bn-copy

Hicimos la sesión en una pequeña habitación del departamento, porque en estas circunstancias donde las guagüitas son tan chiquitas, no necesitamos más que un espacio pequeño, controlado de estímulos y calientito (¡lo más importante!).

DSC04494-copy

Los embarazos múltiples son una hazaña y mitos abundan sobre la lactancia materna en estos casos, pero aquí Silvia nos muestra lo perfecta y sabia que es la naturaleza, cuando se tiene plena confianza en su superpoder.

amamantar_a_mellizos

DSC04393_bn-copy

Silvia y Fredy, me contactaron apenas tuvieron a sus bebés Gabriel y Santiago. Ella es venezolana y él chileno, enamorados decidieron quedarse en Valparaíso como escenario de su familia que comenzaba con estos preciosos mellizos. Normalmente planifico las sesiones newborn con mucho más tiempo, pero a veces, como en este caso, se dan las condiciones y podemos hacerlas con poco aviso.

DSC04551-copy

DSC04578-copy

La sintonía de estos mellis es tal que cuando los alejas se ponen inquietos, lloran y rezongan. Al juntarlos, se tranquilizan inmediatamente.

mellizos_y_padres

DSC04515-copy

DSC04507-copy

Tiene mucha fuerza la imagen de estos niños, porque su conexión es tan instintiva y profunda que emocionan a cualquiera, amo las sesiones de bebés múltiples porque no son comunes. Son un desafío y a la vez una bendición.

DSC04548-copy

mellizos_acoplados

En esta sesión nos pasó una anécdota muy divertida de padres primerizos que siempre cuento: para ponerlos en las mantitas, debo tomar a los bebés y acomodarlos con la idea de reproducir la postura de cuando estaban dentro del útero, los bebés ni lo notan, se sienten tranquilos y las fotos salen maravillosas.

DSC04556_bn-copy

Mientras los acomodaba en sus mantitas, Silvia me contaba que Santiago no hacía caquita hace dos días, y como padres estaban bastante preocupados. Cuando le pedí a Fredy que tomara a Santiago con las piernitas dobladas, el potito apoyado en su pecho y la cabecita en sus manos, por fin pasó lo que los papás estaban esperando! Santiago se hizo ahí mismo, y sus padres rieron a carcajadas, aliviados y sin preocuparse de la mancha que quedó en la camisa de Fredy.

papa__mellizos

¡Gracias chiquillos por dejarme retratar un momento tan importante en sus vidas! Espero verlos pronto :-)


DSC08657_ta-copy

Los protagonistas de esta sesión fotográfica newborn (que honestamente hice hace varios meses ya) son María Francisca, Gustavo, y su recién nacido Agustín: el escenario fue su hogar en Concón.

La primera parte transcurrió como generalmente lo hago, con diferentes mantitas y posiciones. Pero lo más entretenido fue que la nueva mamá planeó diferentes atuendos para Agustín, entre ellos diminutos tejidos encargados por internet y accesorios de bomberito, porque su padre es voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Viña del Mar.

DSC08538-copy

DSC08499-copy

En estas sesiones donde la diada madre-bebé tiene pocos días, me encuentro a veces con madres que están comenzando el camino de la lactancia, con todo lo que eso conlleva. Las luces y las sombras como dice Laura Gutman. Las aprehensiones, los miedos, las emociones a flor de piel, la felicidad absoluta y plena, etc.

bebe_mama

Esta foto para mí es bien importante, porque María Francisca alimenta a su bebé con leche maternizada, y muchas veces, es una decisión muy difícil para nosotras las madres, optar por esa vía. Pero a todas esas futuras mamás que ahora me leen, les quiero decir, que ya sea leche materna o leche artificial, no duden que todo se basa en el amor y en el momento que se crea cuando alimentas a tu hijo. No hay mejor cuidado que el de mamá.

DSC08508_bn-copy

DSC08807_antigua-copy

DSC08575-copy

Cuando Gustavo se nos unió y completamos esta hermosa familia, quiso dejar plasmado su labor en la sesión. Lo divertido, es que fue a buscar su traje, y el ambiente calientito y con aroma rico de bebé que teníamos cambió drásticamente con el uniforme, el olor a quemado del traje hizo una mezcla particular.

DSC08797_bn-copy

Al comenzar a fotografiarlos, me invadió una sensación de emoción, porque me demuestra lo que arriesgan los bomberos al ir en servicio. El contraste de la fragilidad del bebé y su padre rescatista, es hermoso y una imagen muy potente.

DSC08829-copy

Esta foto es una de las más famosas de la sesión, debo resaltar que Agustín es un lindo, se portó hermoso, durmió casi todo el tiempo, o sea se sentía cómodo y a gusto con mi presencia y feliz de estar con sus papás.

DSC08846-copy

Esta bella sonrisa fue el broche de oro de esta linda sesión. Gracias a María Francisca y Gustavo por dejarme retratar su felicidad, Agustín sin duda fue, es y será un niño seguro y feliz.


amor_de_padres

Esta sesión de embarazada es de lo más internacional. Les presento a Doris y Martin, ambos de Austria; y a quien se encontraba en la pancita en ese momento: Moritz. Realizamos estos bellos retratos un nublado viernes de principios de abril en la ciudad de Santiago.

Cuando Doris me contactó, quedamos de vernos en una estación de metro para conocernos. Con un excelente español me contó un poco de su historia (su idioma nativo es el alemán) y cómo era lo que querían para la sesión fotográfica.

familia_sesion

mom_and_dad

Me contó que llegaron a vivir a Chile este año, por el trabajo de Martin, y que disfrutan mucho de su aventura por nuestro país.

love

Esta sesión fue en su hogar, en Vitacura. El primer escenario que elegimos fue su departamento. Fue un día particularmente nublado en la capital, pero tenía una linda luz que pudimos aprovechar al máximo. El balcón tiene una vista preciosa a ese sector de la ciudad y un poco a la cordillera.

bebe_en_gestacion

Quisimos tomar unos cuantos retratos en su habitación, porque es un lugar íntimo donde muchas madres se atreven a despojarse un poco de su ropa y mostrar su pancita.

gestacion

Me encanta la foto donde ella lee “El Principito”, y me encanta la actitud de Doris por la vida, porque viene con ganas de aprender y de explorar un lugar diferente. Martin me contaba que Doris entabla diálogos en español con todas las personas que llegan a su casa: repartidores, técnicos, y otros colaboradores. Su objetivo: empaparse del español “chileno”.

mama_gestante

La decoración de la pieza del bebé tenía unas luciérnagas metálicas que la misma Doris había dispuesto y fijado a la pared.

sesion_de_embarazada

Después fuimos a una pequeña pérgola, donde nos aventuramos a mostrar el lado romántico y cómplice de la pareja. Finalmente, nos fuimos al Parque Bicentenario, caminamos harto, buscando una fuente de agua, pero nos dimos cuenta que estaba muy lejos, por lo que preferimos sacar unas tomas con vistas hacia la ciudad antes de que lloviera (¡estaba oscuro!).

mama_gestante (2)

Todo el tiempo que compartí con ellos, intenté aprender un poquito de alemán. Como casi siempre en las sesiones necesito decir “pon la mano sobre la guatita”, y recordaba cómo decir “agua sobre la mesa” (en alemán – no me pregunten por qué), solo necesité aprenderme una palabra: bauch. Y me creí muy políglota jajaja :-)

bebe_en_camino

pregnancy

otoño

Adoro esta imagen, porque muestra perfectamente la estación en la que nos encontramos y en la que Moritz llegó.

esperando_al_bebe

A Doris le pregunté si tenía una red de apoyo en Chile, porque debe ser difícil estar lejos y a punto de ser madre. El puerperio es una etapa que se vive mejor acompañada y contenida. Me alegró tanto cuando me dijo que a través de la empresa habían conocido varias parejas con hijos pequeños, y que se sentía tranquila de poder contar con ellos.  Además, me contó que el equipo de la clínica que eligieron para que naciera Moritz, hablaba alemán.

sesion_fotografica

Finalmente, Moritz Santiago nació el 16 de mayo del 2017 a las 9.42 de la mañana, y es un hermoso bebé. Agradezco infinitamente el honor de retratar la bella aventura de ser padres en otras tierras, les deseo lo mejor a los tres en su pasar por Chile y que sean muy felices en nuestro país. ¡Me encantó conocerlos!

te_estamos_esperando


 

DSC05735-copy

La historia de esta sesión de embarazada comenzó cuando Carolina me contactó en octubre del año pasado, vía correo electrónico. Ella esperaba a Luciano, su segundo hijo, y me decía que le había encantado la sesión de Claudia (una de las primeras que hice en la playa). Cerraba su correo con un emocionante “amé tu trabajo”. Eso me encantó porque quería decir que lo conocía y lo apreciaba de forma sincera.

family_session

Me contó que quería realizar la sesión a principios de diciembre en Viña del Mar, y que participaría su hijo Valentín y su esposo Álvaro. Finalmente la cita la concretamos en la “playa del deporte”, ubicada al final de la recta Las Salinas, con vista a toda a la bahía y un rinconcito de roca que le da profundidad al paisaje.

DSC05879_bn-copy

Valentín es un niño dulce y tierno: seguro lo estará haciendo súper como hermano mayor.

DSC05899_ta-copy

Carolina trajo las letras de Luciano, y Valentín no pudo aguantarse jugar con ellas.

DSC05890-copy

Ese día, un sábado por la mañana, en la playa circulaba bastante gente, por lo que en un principio Carolina estaba un poquito nerviosa. Sin embargo, rápidamente tomó confianza y desplante. El día estaba delicioso, hacía calor y el agua refrescaba.

DSC05958-copy

Carolina quería meterse al agua y yo feliz, porque no todas las futuras mamás están dispuestas a hacerlo. Carolina disfrutó cada segundo y Luciano debió estar encantado sintiendo todo eso.

DSC06016-copy

También nos acompañaron fuera de cámara las abuelas chochas, y quisieron participar de este bello retrato, donde la energía del linaje es intensa y bella.

DSC06064_bn-copy

Me imagino que Luciano disfrutó tanto como sus padres y hermano de la fuerza y el sonido que nos regaló el océano ese día.

DSC06143_bn-copy

Caro también quiso integrar en sus retratos familiares un ambiente más verde, por lo que elegimos como siguiente escenario el Parque Quinta Vergara. Allí llegaron con su segundo look: todos vestidos a rayas, se veían de revista.

DSC06220-copy

Carolina y Álvaro son una pareja preciosa en la que el amor se refleja en cada gesto.

DSC06295-copy

DSC06343-copy

Luciano en sus pocos meses de existencia intrauterina, ya gozaba de una hermosa familia que lo esperaba con ansias y sobre todo, mucho amor. Gracias Carolina por confiar y apreciar mi trabajo. ¡Pronto una nueva sesión fotográfica!