Sin título-1

Actualmente las familias se conforman de variadas formas y variados miembros, ya hemos visto algunas cuando el grupo es grande o cuando incluyen a las mascotas, y hoy quiero mostrarles cuando la familia es una dupla. Esta sesión fotográfica familiar es de mamá e hija.  Nelly y Antonella que cumplía un año.

sesion_fotografica_1año

bebe_bosque_foto

Primero, nos encontramos en su casa en Curauma y después nos fuimos a la Laguna de la Luz que también tiene un bosque mágico ¡Me gustó tanto retratarlas! porque muestra que  la vida nos lleva a encontrarnos con el amor sin seguir “las reglas” que por muchos años nos han impuesto. Y compartir esas realidades diversas es necesario hoy; porque hacen sentir a otros que no están solos, que hay muchos y muchas haciendo familia sin seguir patrones tradicionales.

mama_bebe

risas_de_bebe

Antonella es una niña exquisita, alegre y de mucha luz. Sus ojos brillantes me maravillaron y fue un día increíble porque Anto dio sus primeros pasos frente a la cámara!

sesion_fotografica_bebe

bebe_de_1_año

La complicidad de ambas traspasa el lente, su amor infinito es suficiente para obtener una hermosa fotografía. Y el cintillo de flores las hizo parecer dos hadas del bosque.

familia_diferente

familia_mama_hija

madre_e_hija

mama_e_hija

 Esta dupla explota de bellas.

mama_e_hija_1año

Fue una linda sesión y una gran ocasión poder retratar a otra familia donde el cuidado y la entrega  se siente a kilómetros. Gracias Nelly por dejarme capturar su cariño, el hito del primer año de Antonella en tu vida y mostrar que el número de integrantes no tiene relevancia en el amor.


erizo_gestacion

Las sesiones fotográficas con mascotas son posibles. Sé cuán importantes son estos hijos-animales en nuestras familias, porque son miembros irreemplazables en nuestras vidas y están igual de ansiosos que nosotros cuando llega un nuevo integrante. Es por eso que hice una selección de mis últimos trabajos donde participaron estos particulares futuros “hermanos”.

gato_gestacion

Esta sesión la hicimos en Valparaíso, y fue el último día que Gabriel estuvo en la pancita de su mamá Rocío. Esa misma noche decidió llegar.

Rocío quería retratarse con sus dos mascotas: su erizo, Jackson y su gato, Rucio. La sesión la hicimos en su casa porque claro, es difícil sacar a pasear a estas dos criaturas. Estas imágenes demuestran que un bebé puede relacionarse con cualquier tipo de mascota.

mascotas_gestacion

Esta bella pareja brasileña de Viña del Mar quiso retratarse con su hijo-perro Zeck, y su bebé en camino, Bernardo. Quisimos hacer también la sesión al interior de su hogar porque con perritos tan energéticos como este, prefiero estar en entornos conocidos donde se sientan tranquilos y donde es más fácil retratarlos.

familia_gestacion

familia_perro

Me encanta esta foto porque la carita de Zeck demuestra las ganas que tiene de conocer a su nuevo hermanito humano.

Sin título-1

Este perrito se llama Blu, su familia es venezolana, su madre humana se llama Adele y su hermanita en camino se llama Alexia.

amor_gestacion_mascota

Esta sesión la hicimos en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Cuando realizamos las fotografías donde no está incluida la mascota, sobre todo cuando se sale de paseo, lo ideal es llevar a alguien más que pueda ayudar con el cuidado del perrito mientras sacamos otras fotos. En este caso, Adele invitó a una sobrina para que paseara a Blu mientras ellos estaban conmigo.

gestacion

Adoro estas fotos donde la patita va incluida en la pancita de la mamá. Se nota ese cariño y amor infinito de las mascotas a su familia.

hermano_humano

mascota_gestacion

Blu posó feliz con su corbatín rosado y las zapatillitas de su hermanita que estaba por llegar.

mascota_gestación_perrito

Esta última sesión fue hace poquito tiempo, en Curauma. Rosca el hijo perro de esta familia, a pesar de ser enorme, sabía que debía ser delicado y cuidadoso al acercarse a su mamá. Incluso trajo su juguete para compartirlo con su hermanita Pascuala.

familia-gestante_mascota

gestacion (2)

El papá de Macarena es artista, y para su futura nieta realizó una pintura en el que será su dormitorio. Por supuesto, la imagen de Rosca está incluida en la pintura.

gestacion_perrito

Fue tan lindo hacer estas sesiones, me encanta que las familias se sientan cómodas y especiales, mostrándose tal cual son con todos sus integrantes y fieles al estilo de vida que llevan. Gracias a quienes participaron, sus hijas e hijos son tremendamente afortunados de ser amados y protegidos por su familia interespecie.


aniversario

Estas sesiones fotográficas son especiales; bueno, todas lo son, pero estas lo son por su tamaño. Les presento cuatro lindas familias donde los integrantes son, en buen chileno, un montón.

En general no me hago problema por la cantidad de personas que quieran participar de una sesión de fotos; sí existe un cobro un adicional, pero lo encuentro súper entretenido porque se vuelve una gran ocasión para compartir y disfrutar. De las cuatro sesiones que muestro aquí, dos son aniversarios de matrimonio de abuelitos, y las otras dos, son familias con bebés en camino.

aniversario_abuelos

Cuando suceden estas juntas familiares, suele pasar que en el calor del entusiasmo se olvidan de tomar alguna foto, o quien la toma, no la comparte, se pierde entre un archivo más de nuestros teléfonos o no son con la calidad de imagen que se merecía una reunión así.

Los Cárdenas, celebraban 50 años de matrimonio de los patriarcas, y estas fotos fueron tomadas en el evento que hicieron en el Rosa Agustina Conference Resort en Olmué. Una de las nietas fue la que me ayudó a ordenar y coordinar vestimentas.

Además este grupo quiso imprimir varias copias de la sesión en photobooks para que cada grupo familiar tuviera un recuerdo del encuentro y celebración.

nietos_abuelos

Andrea estaba esperando a su primera hija Trinidad, y por ser la menor de sus hermanos, ya tiene varios sobrinos, todos regalones de su tía y ansiosos por conocer a su nueva primita.

familia_en_gestacion

Los grupos grandes tienen esa dinámica de juntarse según títulos familiares; “todas las primas juntas”, “ahora los hermanos”, la de las parejas o “arroz graneado” como dijo alguien en un familión. Eso es entretenido, hacer esas diferentes combinaciones y donde también se puede ver el desarrollo de una familia.

primos

Lo mejor de esta sesión fue que pudimos hacer dinámica de pizarras con el nombre de la bebé en camino. Eran el número preciso para que cada uno tomara una letra formando el nombre: Trinidad.

primos_2

Los Chanzú, familia viñamarina, celebraban 40 años de matrimonio, y se regalaron una sesión familiar donde además incluyeron a una persona especial; la abuela paterna. Quisieron tener un recuerdo con ella, una mujer muy dulce y despierta.

familia_completa

Y además quisieron reproducir una foto que se tomaron con los hijos cuando eran pequeños, agregando después las parejas y los hijos.

foto_de_familia

el_mas_pequeño

El menor de la familia nos tuvo corriendo y sonriendo durante toda la sesión.

foto_grupal

hermanos_foto

nietos

pareja_esperando_bebe

La siguiente sesión fue en Algarrobo, la bebé en camino se llama Paz y la madre gestante, Natalia. Esta familia es bien particular, bien surtida. Hay hermanitos mayores, tías y abuelos chochos, esperando la llegada de la bebé.

amor_de_familia

familia_en_el_bosque

hermanods_mayores

pareja_gestando

En las sesiones en la playa, cuando hay niños siempre hay que contemplar que se van a mojar. Mi consejo es que fluyan con ellos porque así cooperan para sacarse las fotos y lleven varias mudas de ropa extra por si acaso. Para los adultos también, eh?

sesion_familiar

esperando_al_bebe

Espero que hayan disfrutado tanto como yo, poder retratar estos familiones. Gracias a todas las familias que han hecho de mi trabajo un momento especial, y que permite a reunir a todos los seres queridos en torno a retratar el amor y la esperanza de seguir unidos en el tiempo.


embaraza_porteña

Esta sesión de embarazada es ultra especial para mí, ya que se trata de una pareja de amigos muy queridos. A Mariana y Marcus los conocí a través de la salsa, yo era monitora en esta escuela de salsa en Valparaíso y ambos llegaron a aprender, ¡hace más de 5 años!

Comenzamos el recorrido en la Casa de Lukas, lugar de visita obligado para todos nuestros amigos y amigas turistas. Luego comenzamos un recorrido en Cerro Concepción.

panza_gestacion

Esta singular pareja ama bailar y su especialidad es el estilo brasilero forró. Además son súper aventureros, les encanta viajar y conocer gente, de hecho hasta hemos viajado juntos, así de cercanos somos.

maya_embarazo

pareja_embarazada

Mariana, siempre supo que quería fotografiarse embarazada en Valparaíso y en la playa, y como nos encontramos para esto un fin de semana, fui con mi hijo Domingo y una prima que me ayudó en su cuidado para así poder trabajar concentrada.

padres_gestacion

bailar_embarazada

Era un domingo con mucha gente por los cerros, Mari y Marcus en un momento se pusieron a bailar en la calle, lo que llamó la atención de los que iban caminando, los miraban intentando reconocer a alguno, pensando que quizás eran famosos. Los fotografiados no se urgieron ante todas las miradas, simplemente reían y disfrutaban el momento.

amor_de_padres

Marcus es un ser humano muy especial, es de ese tipo de personas que siempre atrae cosas buenas. Ejemplo de esto, es que justo en el recorrido nos encontramos unos violinistas y se formó un ambiente hermoso y mágico.

sesion_embarazada_valparaiso

sesion_embarazo

A Mari la acompañó su papá que estaba de visita en el país, y fue también nuestro tramoya estrella: solo pidió como recompensa una cerveza fría después de la sesión.

abuelo_y_embarazo

En el paseo, estuvimos cerquita del Café de Iris, local de una amiga de mi mamá, hermoso lugar y sobre todo, delicioso. Su especialidad son las onces, y las sirve hasta tarde, ¡súper recomendado!

madre_embarazada

Esta foto donde Marcus sale saltando, me encanta porque veo en ella esa metáfora del salto al vacío que uno da al momento de convertirse en padre por primera vez.

salto_al_vacio

padres_primerizos

pareja_brasilera_chilena

Después nos fuimos a la playa en Caleta Portales, Mari quería fotos al atardecer, y como es mi amiga quise darle en el gusto. Nos tocó una bella tarde, a pesar de que en un principio estaba algo nublado, el sol quiso aparecer en la sesión.

32_semanas_gestacion

sesion_embarazo_32_semanas

madre_gestante

Mari es monitora de Danza Materna y quiso mostrarlo en la sesión. Este tipo de danza es para gestantes y madres de bebés, la idea es conectar con el bebé a través de los movimientos y el apego.

atardecer_embarazada

atardecer_valparaiso

fotografia_atardecer

Fue una hermosa tarde, y fui feliz al verlos radiantes y llenos de amor a la espera de su hijita Maya. Les doy las gracias queridos amigos por hacerme parte de su historia, no solo como su fotógrafa sino también como parte de su familia.


DSC04318_bn-copy

Todas las sesiones fotográficas con bebés recién nacidos son especiales: mamás comenzando el viaje más caótico y hermoso de su vida y  papás conteniendo emocionados a esta nueva diada, pero en esta sesión se agrega un detalle especial, porque estos papis… ¡tuvieron mellizos!

DSC04588_bn-copy

Hicimos la sesión en una pequeña habitación del departamento, porque en estas circunstancias donde las guagüitas son tan chiquitas, no necesitamos más que un espacio pequeño, controlado de estímulos y calientito (¡lo más importante!).

DSC04494-copy

Los embarazos múltiples son una hazaña y mitos abundan sobre la lactancia materna en estos casos, pero aquí Silvia nos muestra lo perfecta y sabia que es la naturaleza, cuando se tiene plena confianza en su superpoder.

amamantar_a_mellizos

DSC04393_bn-copy

Silvia y Fredy, me contactaron apenas tuvieron a sus bebés Gabriel y Santiago. Ella es venezolana y él chileno, enamorados decidieron quedarse en Valparaíso como escenario de su familia que comenzaba con estos preciosos mellizos. Normalmente planifico las sesiones newborn con mucho más tiempo, pero a veces, como en este caso, se dan las condiciones y podemos hacerlas con poco aviso.

DSC04551-copy

DSC04578-copy

La sintonía de estos mellis es tal que cuando los alejas se ponen inquietos, lloran y rezongan. Al juntarlos, se tranquilizan inmediatamente.

mellizos_y_padres

DSC04515-copy

DSC04507-copy

Tiene mucha fuerza la imagen de estos niños, porque su conexión es tan instintiva y profunda que emocionan a cualquiera, amo las sesiones de bebés múltiples porque no son comunes. Son un desafío y a la vez una bendición.

DSC04548-copy

mellizos_acoplados

En esta sesión nos pasó una anécdota muy divertida de padres primerizos que siempre cuento: para ponerlos en las mantitas, debo tomar a los bebés y acomodarlos con la idea de reproducir la postura de cuando estaban dentro del útero, los bebés ni lo notan, se sienten tranquilos y las fotos salen maravillosas.

DSC04556_bn-copy

Mientras los acomodaba en sus mantitas, Silvia me contaba que Santiago no hacía caquita hace dos días, y como padres estaban bastante preocupados. Cuando le pedí a Fredy que tomara a Santiago con las piernitas dobladas, el potito apoyado en su pecho y la cabecita en sus manos, por fin pasó lo que los papás estaban esperando! Santiago se hizo ahí mismo, y sus padres rieron a carcajadas, aliviados y sin preocuparse de la mancha que quedó en la camisa de Fredy.

papa__mellizos

¡Gracias chiquillos por dejarme retratar un momento tan importante en sus vidas! Espero verlos pronto :-)