DSC08657_ta-copy

Los protagonistas de esta sesión fotográfica newborn (que honestamente hice hace varios meses ya) son María Francisca, Gustavo, y su recién nacido Agustín: el escenario fue su hogar en Concón.

La primera parte transcurrió como generalmente lo hago, con diferentes mantitas y posiciones. Pero lo más entretenido fue que la nueva mamá planeó diferentes atuendos para Agustín, entre ellos diminutos tejidos encargados por internet y accesorios de bomberito, porque su padre es voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Viña del Mar.

DSC08538-copy

DSC08499-copy

En estas sesiones donde la diada madre-bebé tiene pocos días, me encuentro a veces con madres que están comenzando el camino de la lactancia, con todo lo que eso conlleva. Las luces y las sombras como dice Laura Gutman. Las aprehensiones, los miedos, las emociones a flor de piel, la felicidad absoluta y plena, etc.

bebe_mama

Esta foto para mí es bien importante, porque María Francisca alimenta a su bebé con leche maternizada, y muchas veces, es una decisión muy difícil para nosotras las madres, optar por esa vía. Pero a todas esas futuras mamás que ahora me leen, les quiero decir, que ya sea leche materna o leche artificial, no duden que todo se basa en el amor y en el momento que se crea cuando alimentas a tu hijo. No hay mejor cuidado que el de mamá.

DSC08508_bn-copy

DSC08807_antigua-copy

DSC08575-copy

Cuando Gustavo se nos unió y completamos esta hermosa familia, quiso dejar plasmado su labor en la sesión. Lo divertido, es que fue a buscar su traje, y el ambiente calientito y con aroma rico de bebé que teníamos cambió drásticamente con el uniforme, el olor a quemado del traje hizo una mezcla particular.

DSC08797_bn-copy

Al comenzar a fotografiarlos, me invadió una sensación de emoción, porque me demuestra lo que arriesgan los bomberos al ir en servicio. El contraste de la fragilidad del bebé y su padre rescatista, es hermoso y una imagen muy potente.

DSC08829-copy

Esta foto es una de las más famosas de la sesión, debo resaltar que Agustín es un lindo, se portó hermoso, durmió casi todo el tiempo, o sea se sentía cómodo y a gusto con mi presencia y feliz de estar con sus papás.

DSC08846-copy

Esta bella sonrisa fue el broche de oro de esta linda sesión. Gracias a María Francisca y Gustavo por dejarme retratar su felicidad, Agustín sin duda fue, es y será un niño seguro y feliz.


amor_de_padres

Esta sesión de embarazada es de lo más internacional. Les presento a Doris y Martin, ambos de Austria; y a quien se encontraba en la pancita en ese momento: Moritz. Realizamos estos bellos retratos un nublado viernes de principios de abril en la ciudad de Santiago.

Cuando Doris me contactó, quedamos de vernos en una estación de metro para conocernos. Con un excelente español me contó un poco de su historia (su idioma nativo es el alemán) y cómo era lo que querían para la sesión fotográfica.

familia_sesion

mom_and_dad

Me contó que llegaron a vivir a Chile este año, por el trabajo de Martin, y que disfrutan mucho de su aventura por nuestro país.

love

Esta sesión fue en su hogar, en Vitacura. El primer escenario que elegimos fue su departamento. Fue un día particularmente nublado en la capital, pero tenía una linda luz que pudimos aprovechar al máximo. El balcón tiene una vista preciosa a ese sector de la ciudad y un poco a la cordillera.

bebe_en_gestacion

Quisimos tomar unos cuantos retratos en su habitación, porque es un lugar íntimo donde muchas madres se atreven a despojarse un poco de su ropa y mostrar su pancita.

gestacion

Me encanta la foto donde ella lee “El Principito”, y me encanta la actitud de Doris por la vida, porque viene con ganas de aprender y de explorar un lugar diferente. Martin me contaba que Doris entabla diálogos en español con todas las personas que llegan a su casa: repartidores, técnicos, y otros colaboradores. Su objetivo: empaparse del español “chileno”.

mama_gestante

La decoración de la pieza del bebé tenía unas luciérnagas metálicas que la misma Doris había dispuesto y fijado a la pared.

sesion_de_embarazada

Después fuimos a una pequeña pérgola, donde nos aventuramos a mostrar el lado romántico y cómplice de la pareja. Finalmente, nos fuimos al Parque Bicentenario, caminamos harto, buscando una fuente de agua, pero nos dimos cuenta que estaba muy lejos, por lo que preferimos sacar unas tomas con vistas hacia la ciudad antes de que lloviera (¡estaba oscuro!).

mama_gestante (2)

Todo el tiempo que compartí con ellos, intenté aprender un poquito de alemán. Como casi siempre en las sesiones necesito decir “pon la mano sobre la guatita”, y recordaba cómo decir “agua sobre la mesa” (en alemán – no me pregunten por qué), solo necesité aprenderme una palabra: bauch. Y me creí muy políglota jajaja :-)

bebe_en_camino

pregnancy

otoño

Adoro esta imagen, porque muestra perfectamente la estación en la que nos encontramos y en la que Moritz llegó.

esperando_al_bebe

A Doris le pregunté si tenía una red de apoyo en Chile, porque debe ser difícil estar lejos y a punto de ser madre. El puerperio es una etapa que se vive mejor acompañada y contenida. Me alegró tanto cuando me dijo que a través de la empresa habían conocido varias parejas con hijos pequeños, y que se sentía tranquila de poder contar con ellos.  Además, me contó que el equipo de la clínica que eligieron para que naciera Moritz, hablaba alemán.

sesion_fotografica

Finalmente, Moritz Santiago nació el 16 de mayo del 2017 a las 9.42 de la mañana, y es un hermoso bebé. Agradezco infinitamente el honor de retratar la bella aventura de ser padres en otras tierras, les deseo lo mejor a los tres en su pasar por Chile y que sean muy felices en nuestro país. ¡Me encantó conocerlos!

te_estamos_esperando


 

DSC05735-copy

La historia de esta sesión de embarazada comenzó cuando Carolina me contactó en octubre del año pasado, vía correo electrónico. Ella esperaba a Luciano, su segundo hijo, y me decía que le había encantado la sesión de Claudia (una de las primeras que hice en la playa). Cerraba su correo con un emocionante “amé tu trabajo”. Eso me encantó porque quería decir que lo conocía y lo apreciaba de forma sincera.

family_session

Me contó que quería realizar la sesión a principios de diciembre en Viña del Mar, y que participaría su hijo Valentín y su esposo Álvaro. Finalmente la cita la concretamos en la “playa del deporte”, ubicada al final de la recta Las Salinas, con vista a toda a la bahía y un rinconcito de roca que le da profundidad al paisaje.

DSC05879_bn-copy

Valentín es un niño dulce y tierno: seguro lo estará haciendo súper como hermano mayor.

DSC05899_ta-copy

Carolina trajo las letras de Luciano, y Valentín no pudo aguantarse jugar con ellas.

DSC05890-copy

Ese día, un sábado por la mañana, en la playa circulaba bastante gente, por lo que en un principio Carolina estaba un poquito nerviosa. Sin embargo, rápidamente tomó confianza y desplante. El día estaba delicioso, hacía calor y el agua refrescaba.

DSC05958-copy

Carolina quería meterse al agua y yo feliz, porque no todas las futuras mamás están dispuestas a hacerlo. Carolina disfrutó cada segundo y Luciano debió estar encantado sintiendo todo eso.

DSC06016-copy

También nos acompañaron fuera de cámara las abuelas chochas, y quisieron participar de este bello retrato, donde la energía del linaje es intensa y bella.

DSC06064_bn-copy

Me imagino que Luciano disfrutó tanto como sus padres y hermano de la fuerza y el sonido que nos regaló el océano ese día.

DSC06143_bn-copy

Caro también quiso integrar en sus retratos familiares un ambiente más verde, por lo que elegimos como siguiente escenario el Parque Quinta Vergara. Allí llegaron con su segundo look: todos vestidos a rayas, se veían de revista.

DSC06220-copy

Carolina y Álvaro son una pareja preciosa en la que el amor se refleja en cada gesto.

DSC06295-copy

DSC06343-copy

Luciano en sus pocos meses de existencia intrauterina, ya gozaba de una hermosa familia que lo esperaba con ansias y sobre todo, mucho amor. Gracias Carolina por confiar y apreciar mi trabajo. ¡Pronto una nueva sesión fotográfica!


DSC00693-copy

En esta sesión de fotografía familiar quisimos hacer algo diferente e incorporamos la realización de un breve video editado y musicalizado. Este nuevo servicio, sobre todo cuando hay niños, tiene mucha riqueza y complementa la sesión de fotos, porque es un recuerdo en movimiento que se puede compartir con todos los que quieres, a través de redes sociales por ejemplo.

Sesión Fotográfica Familiar con Video from Fotografía Mariana Durán on Vimeo.

Natalia me contactó en diciembre de 2016; en su correo me comenta que le gusta mucho mi trabajo, que me seguía por redes sociales, y que le había pedido a su marido como regalo de cumpleaños una sesión de fotos conmigo, por lo que coordinamos para el sábado 21 de enero del recién estrenado 2017.

DSC00736-copy

Natalia, llegó al Jardín Botánico de Viña del Mar con su marido, Bruno, su hijo Lucas de dos años, y la mascota familiar, Mila. Antes de vernos me mandó una fotografías de cuando estaba embarazada, por lo que se volvió un desafío esta sesión: ella sabía exactamente lo que quería y cómo lo quería.

DSC00778-copy

Ese sábado era un bello día nublado, partimos en la laguna, para que Lucas viera los patitos y caminara. La idea de fondo era retratar la interacción entre Lucas y Mila, pero ambos, como buenos cachorros en un espacio abierto, lo único que querían era correr y disfrutar del lugar.

DSC00815-copy

Mila, de la emoción al ver los patos, se tiró al agua y ¡estaba recién bañada! Fue una situación bien divertida y a la vez algo tensa para los dueños, ya que nunca habían visto a su cachorra en modo salvaje. Si bien no pudo alcanzar a los patos, ella salió del agua feliz de haber dado rienda suelta a su instinto.

DSC00834-copy

amor

Como es costumbre, me tomé unos minutitos para retratar a Natalia y Bruno como pareja, a pesar de que fue breve, pude retratar su amor y compañerismo.

DSC00922-copy

DSC00978_bn-copy

Adoro esos momentos donde soy parte de un gran recuerdo como familia, donde hay tantas emociones que la alegría desborda en cada integrante.

DSC01000_bn-copy

DSC01144_bn-copy

familia_en_la_naturaleza

Lucas es un niño despierto, feliz y muy observador.

familia_feliz

family_with_dog

La energía de los cachorros era inagotable.

DSC00941_bn-copy

Gracias Natalia y familia por su confianza y por hacer de mi trabajo tu regalo de cumpleaños. ¡Hasta la próxima!


arte_embarazo

En esta oportunidad quiero mostrarles una hermosa alternativa a la pintura artística de la barriga, para quienes quieran guardar un recuerdo que materialice la magia de la gestación. Se trata de la creación de un molde de yeso de la guatita de la madre embarazada, con una posterior sesión de fotos con el bebé recién nacido al interior del molde.

recuerdo_de_embarazo

En las imágenes se encuentra nuestra artista con Mariana, embarazada de 39 semanas y 2 días de gestación de su primera hija, Maya. La pequeña nació al día siguiente, por lo que este es un valiosísimo registro de su último día dentro de su madre.

molde_pancita

El proceso comienza con colocar papel film sobre la pancita para proteger la piel y se sigue poniendo las gasas con yeso. Este trabajo no demora más de una hora de principio a fin. Cuando la artista saca el molde, se lo lleva a su taller y afina las terminaciones, reforzando el centro y bordes para que no se deforme al ocuparlo en la siguiente sesión.

recuerdo_de_gestación

molde_yeso_gestacion

recuerdo_de_pancita

artist_pregnancy

Una vez listo el molde, acudí a fotografiar a Maya a los seis días de nacida. El resultado: una tierna imagen que fue ampliada y reproducida en canvas de 40×60 (tela de calidad fotográfica, impresa y tensada sobre un bastidor de madera).

recien_nacido_recuerdo

Es tan sorprendente la naturaleza, ¿no?

pancita_yeso

El paquete consta de una visita de la artista para la creación del molde de yeso, una mini sesión fotográfica con el bebé recién nacido, y una fotografía impresa en tela y montada sobre bastidor. También se puede incorporar el registro del momento de la creación del molde por un valor adicional.

Les invito a quedarse con un recuerdo tangible de sus nueve meses de espera: un objeto preciado que les traerá de vuelta al instante preciso donde comienza el hermoso viaje de ser madre.