Preguntas Frecuentes

 

¿Cuál es la forma de pago?

Para reservar una fecha debes depositar $30.000 ($40.000 si eres de Santiago) a la cuenta que te enviaré cuando me contactes. El resto del valor se divide en dos pagos iguales, uno en efectivo el día de la sesión fotográfica y el segundo en un cheque a 30 días.

¿Qué pasa si por motivos de fuerza mayor no puedo asistir a la sesión en la fecha agendada?

Entiendo que las emergencias ocurren y que con los más pequeños nunca se sabe, por lo que podrás reprogramar tu sesión una vez por reserva, con un mínimo aviso de 24 horas.

¿Dónde se realiza la sesión?

Generalmente voy a domicilio para tu comodidad, ya que tendrás a mano toda tu ropa y accesorios, y también te sentirás más relajada en tu propio espacio.
También es una excelente idea sacar fotos al aire libre, como en la playa, en algún jardín, en el campo, en una plaza cercana a tu casa o en cualquier otro lugar que te guste. Si necesitas ayuda seleccionando una locación, te puedo sugerir algunas.

¿Y si quiero fotos en mi casa y en exteriores? ¿O en dos locaciones distintas?

Si se requieren traslados durante la sesión, se cobra una tarifa adicional por movilización a menos que tú la proveas. Ten en cuenta que la duración de los traslados se descuenta del tiempo que dura la sesión de fotos. Asimismo, si vives fuera del Gran Valparaíso, se cobrará un valor adicional por fotografía a domicilio.

¿Por qué no trabajas en estudio?

Porque siento que la esencia de las personas es capturada con mayor naturalidad en espacios que les son familiares (como sus propias casas) o donde se sienten libres y felices (como la playa y otros exteriores). Además, de esta forma puedo crear fotografías únicas para cada persona.

¿Y si quiero una sola foto?

Mi objetivo cuando retrato a una persona (o a una pareja o familia) es obtener imágenes naturales que reflejen la verdadera personalidad. En mi experiencia, sólo los modelos profesionales y los actores se sienten 100% cómodos frente a una cámara. Es por esto que se requieren al menos un par de horas y unas cuantas decenas de fotos para que una persona se relaje y pueda fotografiarse con naturalidad.

¿Puedo incluir a mi pareja o a mis otros hijos en las fotos?

Claro que sí. Cuando me escribas, cuéntame a quiénes te gustaría incluir para orientarte en la selección de vestuario y accesorios para ellos.

¿Cómo y cuándo se entregan las fotos?

La entrega de las fotos se hace mediante un archivo comprimido (zip) que descargas a tu computador desde internet, como máximo 15 días después de realizada la sesión. Una vez que recibas estas imágenes, deberás seleccionar las que quieres retocar (en caso de que tu sesión incluya retoques) y las que quieres ampliar, o incluir en el póster o photobook (según tu tipo de sesión).

¿Qué tipo de retoques se hacen?

Los retoques más comunes son de estrías en la guatita, imperfecciones en la piel, rollitos y papada. En el caso de los recién nacidos, puedes solicitar el suavizado de la piel. No se realizan modificaciones de la apariencia física.

¿Puedes convertir fotos a blanco y negro o sepia?

La conversión de fotos a blanco y negro o sepia es gratis. Junto con el enlace de descarga de tus fotos, te envío un pdf con las distintas conversiones de color que puedo realizar a las fotos. Puedes enviar un tercer listado con las imágenes que te gustaría convertir.

¿Qué pasa si quiero que retoques más de 15 fotos?

Puedes solicitar más fotografías retocadas por un valor adicional.

¿Hay algún descuento al que pueda acceder?

Actualmente ofrezco un descuento de 10% a las mamás que vayan a tener o hayan tenido a sus bebés en el Hospital Clínico de Viña del Mar, presentando el volante que se les entrega en la carpeta de bienvenida. También para quienes hayan dado a luz en la Clínica Reñaca, presentando el volante que viene en la bolsa de regalos de la clínica.
Para conocer todos los convenios, por favor visita mi página de convenios.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar la sesión de embarazada?

Entre la semana 32 y la semana 34 de tu embarazo, pero también puede ser un poco antes o un poco después. Lo importante es que la guatita se note y que te sientas cómoda.

¿Tienes ropa y accesorios para la sesión?

Prefiero que la ropa y accesorios sean tuyos, porque reflejarán tu estilo y personalidad en las fotografías. Al reservar una fecha, te enviaré un pdf con algunas ideas recopiladas de internet para ayudarte a seleccionar prendas y accesorios para tu sesión.
En el raro caso de que no encuentres nada útil en tu closet, puedo llevar algunas cosas, principalmente faldas, pañuelos y accesorios.

¿Tienes maquillaje?

Sí, por un valor adicional. Cuando me escribas, hazme saber que requerirás este servicio para incluirlo en tu cotización.

¿Tienes disfraces para bebés o accesorios como huevos, flores gigantes, maceteros u hojas de repollo?

No. Prefiero dejarle todo eso a la maestra Anne Geddes.

¿Qué tipo de accesorios traes a una sesión de recién nacido?

Llevaré algunos paños de algodón para envolver a tu bebé, gorritos tejidos a crochet (puedes solicitar alguno en especial si coordinas con la suficiente anticipación), algunas flores para el pelo en caso de las niñas, canastas y mantas.

¿Con cuánta anticipación recomiendas reservar una sesión?

Recomiendo reservar con al menos un mes de anticipación, ya que hago un número limitado de sesiones por mes y los cupos de fin de semana son los primeros que se agotan. Durante la temporada alta (octubre a marzo), recomiendo reservar con al menos 6 semanas de anticipación. De todas formas, no dudes en contactarme ya que a veces se liberan cupos a última hora.

¿Tienes alguna consulta?