Embarazada con Caballos en Laguna Aculeo

embarazada_caballo
El fotógrafo francés Bernard Plossu dijo: “No hay azar para un fotógrafo. Le pasa lo que está buscando.”
Yo siempre había querido hacer una sesión de fotos a una embarazada con caballos. Pero era complejo, ya que los caballos son tan hermosos como impredecibles, y quien se acercara debía tenerles confianza y exudar seguridad. Entonces un día de junio del 2013 me escribió Marcela. Tenía 28 semanas de gestación y quería un recuerdo de su embarazo. Al final de su correo me decía “mi marido y yo somos amantes de los caballos”.
caballos_de_salto
Partimos desde Santiago un frío día de julio en dirección a la laguna Aculeo, al haras donde se encontraba Syrah, la yegua de los futuros padres de Josefina (a la derecha en la foto de arriba). Poco sé de caballos, pero estos eran ingleses, enormes y bellísimos; criados y entrenados especialmente para saltar. Recuerdo que pasamos a comprar zanahorias para llevarles a modo de golosinas, y llegamos cuando los estaban cepillando.
yegua_potrillo
Primero sacamos a Syrah y su potrillito. Abajo, Marcela, Kike y Josefina junto a otro maravilloso ejemplar, rubio como el sol.
pareja_con_caballo
embarazada_con_caballos
Para esta foto nos metimos en un corral. En ese entonces yo también estaba embarazada, de unos seis meses ya. Mirando por el ojo de la cámara me concentraba en los movimientos de Marcela y su esposo, y perdí de vista mi entorno. Cuando aparté el ojo del visor me vi rodeada de cabezas equinas, muy por sobre la mía. Antes de ponerme más nerviosa, tuve que salir del recinto.
futuros_padres_con_caballos
Con cámara y panza a salvo fuera del corral, capturé algunos momentos entre Marcela y Kike, con caballos de fondo.
embarazada_campestre
A continuación nos concentramos en Marcela y la pequeña Josefina, creciendo feliz dentro del vientre de su madre.
embarazada_con_capucha
En este rústico entorno campestre, Marcela pudo lucir su pancita en todo su esplendor.
futura_madre_pancita
Mamá e hija: juntas en un solo cuerpo.
pareja_esperando_bebe
Más tarde hicimos un cambio de vestuario y nos trasladamos junto a Syrah hasta la orilla de la laguna. El entorno de naturaleza imponente y la luz fresca de aquél día de invierno conformaron el escenario perfecto para estas imágenes, que son el testimonio del primer contacto de Josefina con la pasión de sus padres: los caballos.
embarazada_caballo_laguna
caballo_beso_pancita
Syrah, dale un besito a la pancita :-)
mujer_caballos
futura_mama_caballo
esperando_una_niña
Para terminar la sesión hicimos algunas tomas de Marcela, Kike y Josefina junto a la laguna. Estos padres recibieron a su primogénita en los brazos a mediados de agosto del año 2013.
futuros_padres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Fotografía Mariana Durán