Fotos de Embarazada en Valparaíso

niña acaricia el vientre de su madre embarazada
Esta es Josefina, retratada entre papá y mamá a un mes y medio de convertirse en la hermana mayor de Dominga, quien, con 31 semanas de gestación, posa dentro del vientre de su madre. Estas fotografías de embarazada se realizaron a mediados de junio, en el hogar de esta familia en el cerro San Juan de Dios en Valparaíso.
pareja de padres esperando un bebé
Comenzamos con algunas fotos en el segundo piso de la casa. Para conseguir estas imágenes de Katherine y Francisco solos, tuve que reclutar a Josefina como mi asistente. Su papá le pasó su propia cámara digital, y ella, en pocos minutos y tomándose muy en serio su rol, aprendió a solicitar a sus modelos diferentes poses, imitándome palabra por palabra.
familia esperando una hermanita
Como pueden ver, cuando la Jo no está tras la cámara, se roba todas las miradas.
familia disfrutando un desayuno en la cocina
Bajamos a la cocina. Habíamos estado tomando té ahí cuando llegué, así es que me gustó la idea de fotografiar a esta familia en una actividad tan cotidiana como tomar desayuno. Para que la situación pareciera casual, Francisco se dio a la tarea de conversar algo trivial para divertir a su mujer… y vaya que lo consiguió.
niña con una naranja en la mano
retrato de familia jugando con su gato
Frodo, el gato de la familia, hizo su aparición en algunas de estas tomas en el patio.
familia sentada en un banco en su casa de Valparaíso
La Jo demostrando su talento como modelo (arriba) y como fotógrafa (abajo). A estas alturas ya éramos bien amigas.
niña mostrando una foto de sus papás en una cámara digital
familia compartiendo en el dormitorio
Como en el patio hacía frío, subimos al dormitorio para tomar algunas fotos con papá antes de que partiera a trabajar.
padres con sus dos hijas en la cama
Josefina, muy obediente, iba a sacarse los zapatos para subir a la cama, pero su mamá le permitió dejárselos puestos por esta vez.
niña pintando la pancita de su mamá con pintura blanca
Luego de que papá se fue a la Jo le dio sueño, así que recurrí al viejo truco de la pintura a dedo. Nos sentamos en la escalera y, pincel en mano, la artista dio curso a su imaginación.
retrato de una niña de tres años
Mientras Katherine se sacaba el maquillaje de la pancita, aproveché para tomarle algunas a la Jo solita, mientras intentaba negociar con ella los próximos movimientos.
retrato de niña en una escalera de madera
mamá e hija jugando con un castillo de princesas
Una de las cosas que me llamó la atención cuando llegué a esta casa fue la habitación de Josefina: era un paraíso en rosa digno de una princesa. Le pedí a Katherine que se sentara a jugar con su hija, y con ella concentrada, capturé algunos momentos de juego entre las dos.
mamá e hija jugando a armar un puzzle
Pero la Jo igual me pilló cuando las observaba a través del lente desde la escalera, y me instó, como buena hermana mayor, a tener mucho cuidado al subir y bajar los peldaños.
mamá embarazada jugando con su hija de 3 años
Cambiamos de juego y nos trasladamos a la escalera. La Jo aprovechó de hacer algunos pasos de baile al ritmo de la música proveniente del juguete.
niña bailando en escalera junto a su madre
Minutos más tarde, Katherine fue a cambiarse de ropa para algunas fotos en la terraza de la casa, así que mientras la esperábamos armamos un rompecabezas gigante de Frutillita entre las dos. No pude evitar acordarme de que cuando yo era niña, mi lámpara de velador era de Frutillita… En realidad yo creo que con la Jo hubiésemos sido buenas amigas.
mamá e hija esperando una hermanita
La noche anterior a esta sesión preparé unas banderitas de papel con el nombre de Dominga. Fueron un excelente recurso en una nueva negociación con Josefina para conseguir que posara en estas últimas imágenes junto a su mamá. Se lo regalé para que lo pusiera en la pieza de su hermanita Do, y a cambio, ella me hizo un dibujo.
mujer embarazada en una terraza en Valparaíso
Algunas fotos de mamá solita junto a su guatita, con Valparaíso y sus barcos diminutos de escenario. Mientras hacíamos esto, la Jo nos gritaba desde el escritorio donde estaba dibujando, “Chicas, ¿están bien?” Nosotras nos reíamos.
futura madre en una terraza en Valparaíso
mujer embarazada acariciando su vientre
Cuando volvimos al dormitorio se me ocurrió aprovechar la luz para estas fotos más íntimas de Katherine con su Dominga en la guatita. Después de esto me tuve que ir, a pesar de la Jo me invitó a jugar con ella toda la tarde. Me imagino que ahora estará dichosa con su nueva hermanita, una compañera y amiga para siempre jamás.

facebooktwittermailby feather

¡Me encantaría saber qué opinas!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*